Localizadas. Nueve de las 11 góndolas que fueron robadas fueron abandonadas en Durango, pero vacías.
Representa un foco rojo el hecho de que se haya registrado un robo tan importante como el que hubo hace unos días en el vecino estado de Zacatecas donde se robaron góndolas con mineral, que posteriormente aparecieron vacías en Durango, advirtió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Salazar.
"Afortunadamente en Durango estamos en paz todavía y esperemos que así sigamos; sin embargo, pues si es una alerta que el Gobierno Federal debe de tomar porque ya robar un mineral en esas condiciones a un grupo tan importante como es Newmont, porque no sólo es el productor más grande de oro en el país, es el productor de oro más grande en el mundo", comentó.
Por lo que consideró que esto representa una alerta y se deben implementar medidas para evitar que algo así vuelva a suceder. "Sí es preocupante que a un grupo como ese le suceda, sobre todo porque los dueños son estadounidenses, entonces pues es un foco rojo para estos inversionistas que eso suceda aquí en México", indicó.
Refirió que como constructor ha trabajado por 18 años en el vecino estado de Zacatecas y, aunque nunca han tenido incidentes, reconoció que se trabaja con temor ante la inseguridad que se registra en varias zonas del país.
"Afortunadamente nos hemos conducido con mucha precaución, nunca hemos sido víctimas de suceso como ese; sin embargo, no es la primera vez que le roban a una mina. Han sido varias; sin embargo, pues seguimos trabajando porque son fuentes de empleo para nosotros importantes, pero sí lo hacemos con mucha incertidumbre", admitió.
El siglo de durango