Alumnos de jardines de niños recibieron una lección sobre educación vial.
Con el objetivo de promover la educación y cultura vial entre los más pequeños, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio realizó recientemente talleres sobre señalización y nomenclaturas viales para los alumnos de los jardines de niños 18 de Marzo y Josefa Ortiz de Domínguez, beneficiando con ello a poco más de 200 niños.
Juan de Dios Luna Graciano, jefe operativo de la corporación, destacó la importancia de inculcar desde temprana edad la cultura de prevención, respeto y responsabilidad vial. "La educación vial es crucial para moldear el comportamiento de las futuras generaciones".
"Siguiendo las directrices de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, estamos comprometidos a impartir educación vial a los niños. Lo que hoy enseñamos con pláticas y dinámicas, mañana se verá reflejado en conductores y peatones responsables", expresó.
Luna Graciano también hizo un llamado a escuelas, empresas y centros de trabajo para que se unan a este esfuerzo solicitando estas capacitaciones. Las pláticas cubren temas fundamentales como el respeto a los peatones, el uso del cinturón de seguridad y las consecuencias de no obedecer los señalamientos de tránsito.
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial, apostando por una ciudad donde la cultura vial tenga un impacto positivo y duradero.