Ciudadanos. Los niños se van formando como ciudadanos responsables.
Promover la educación vial desde la infancia no solo es benéfico para prevenir accidentes, sino que también ayuda a fomentar el respeto y la conciencia ciudadana que se requieren para vivir en un entorno tranquilo y en armonía.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública visita algunas escuelas para dar a conocer las actividades que realizan en la Subdirección de Vialidad y los temas que deben conocer.
Acudieron recientemente al Jardín de Niños Martín González Vázquez, en el poblado 15 de Septiembre, donde se les presentaron dinámicas y juegos interactivos.
Los elementos municipales también les enseñan las señales de tránsito, el uso correcto del cinturón y cómo deben desplazarse de manera adecuada, detalló Luis Enrique Muñoz, subdirector de Vialidad.
Son actividades que impactan en los niños y sus familias, porque los pequeños pueden influenciar a que los conductores adopten acciones responsables al transitar.
"Es una forma de sembrar una cultura vial desde las bases", agregó.
La iniciativa forma parte del compromiso municipal que hay con la formación integral de los ciudadanos, generando entornos más unidos y responsables, para que la población pueda disfrutar una ciudad en paz, con menor número de accidentes.
Desde pequeños, los integrantes de las familia se pueden ir formando como ciudadanos responsables y crecerán igual, promoviendo el respeto.