Justicia

 
EXTORSIONES

Frustran extorsión en la 'Súper'; delincuentes usaron Uber para llevar botín de Durango a Mazatlán

El operador de la unidad de transporte privado desconocía que se trataba de un delito.

Frustran extorsión en la 'Súper'; delincuentes usaron Uber para llevar botín de Durango a Mazatlán

YAIR LÓPEZ 21 nov 2024 - 12:07

A través de un puesto permanente de revisión instalado a la altura del puente Baluarte, en la supercarretera Durango-Mazatlán, elementos de la Policía Estatal lograron disuadir una extorsión de la cual era víctima un conductor de Uber.

Según se detalló, el operador del vehículo estaba siendo utilizado para realizar una extorsión, después de que una empleada doméstica le había entregado dinero y joyería en una mochila, para que la llevara al vecino estado de Sinaloa.

Fue este miércoles 20 de noviembre, cuando en un domicilio del fraccionamiento San Ignacio, de la capital duranguense, una mujer, trabajadora doméstica, recibió una llamada telefónica, en la que le indicaba que su patrón se encontraba en un problema, por lo que le ordenaron juntar joyas, dinero y objetos de valor en una mochila.

Posteriormente, hasta el domicilio llegó un coche, de la plataforma Uber, el cual sería usado para llevar los objetos de valor hasta el puerto de Mazatlán.

La unidad en mención, era un Chevrolet, tipo Beat, color gris, cuyo conductor se identificó como  vecino del mismo fraccionamiento a donde acudió a recoger el paquete, y quien además aseguró que había sido contratado para el servicio de traslado de un paquete.

Alertan de extorsión

Poco antes de llegar a su destino, el operador recibió una llamada telefónica de un familiar, en la que le informaron que todo se trataba de una extorsión, toda vez que confirmaron con la esposa del dueño del hogar y quien negó que su esposo estuviera en riesgo.

El conductor del Uber entró en pánico de que pudiera ser víctima de un delito o que lo estuvieran utilizando con tal fin, por lo que se regresó e hizo alto en el punto de seguridad del Puente Baluarte.

En dicho sector se entrevistó con personal de la Policía Estatal y Guardia Nacional, a quien les detalló la situación y pidió protección para su regreso seguro a la ciudad de Durango.

Los uniformados escoltaron al conductor hasta la capital y se dirigieron hasta el fraccionamiento donde habría comenzado su servicio, donde se entrevistaron con la dueña del hogar y le entregaron la mochila con 270 dólares, joyería y otros objetos de valor.

La propietaria aseguró que estaba completo y agradeció la colaboración de los agentes, así como del conductor.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia