Fuentes de la ciudad de Durango se limpian cada semana
Las 49 fuentes públicas, que hay en la ciudad, para que funcionen de manera adecuada y se encuentren limpias para la ciudadanía, se limpian cada semana, aseguran.
Cotidianamente, se realiza la limpieza de las fuentes, al menos en las del Parque Guadiana, que son las que más visitantes reciben, donde se incluye la fuente de Las Ranitas, se vacía entre jueves y viernes para que esté lista para el fin de semana.
En proceso de rehabilitación, se encuentran al menos 10 fuentes, en las que se está trabajando y que incluyen las cuatro que se encuentran en la Plaza de Armas, de acuerdo a lo que informó Emiliano González Martínez, director de Servicios Públicos Municipales.
Se destacó que la mayoría de las fuentes son de 1950, por lo que también se lleva un proceso especial de limpieza, por ejemplo por el sarro que se genera en las boquillas y la reparación de cables.
RECICLAN AGUA
El agua que se está sacando de las fuentes, se está reutilizado para regar algunas áreas verdes o jardines de alrededor.
Ante la campaña de concientización del cuidado del agua, por parte del municipio, se trata de aprovechar cada gota de agua, para los jardines de los alrededores.
Luego de que terminan la limpieza y rehabilitación, se llenan nuevamente para que la ciudadanía pueda apreciarlas.