Durango

 
CORRUPCIÓN

Funcionario de CAED irá a prisión por 'moches'

Acusación. De manera legal, un Comisariado Ejidal denunció que le pidió dinero para hacer estudios de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales, lo cual le permitiría acceder a recursos.

EL SIGLO DE DURANGO 13 dic 2024 - 03:03

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dio a conocer este jueves que en un procedimiento abreviado Jorge Alejandro Fernández Torres, empleado de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), reconoció su culpabilidad por el delito de cohecho.

Bajo esta admisión, un Juez de Control y Enjuiciamiento le impuso una sentencia de dos años y 11 meses de prisión, además de ordenarle pagar 52 mil 200 pesos por reparación del daño y una multa de 22 mil 407 pesos.

Lo anterior después de que el Agente del Ministerio Público Especializado demostró ante la autoridad judicial la responsabilidad del acusado, fundamentándose en las pruebas presentadas, las cuales fueron respaldadas por el trabajo de investigación y los análisis periciales correspondientes.

Según dicha investigación, Fernández Torres cobró una cantidad de dinero a un Comisariado Ejidal de una comunidad con el fin de realizar estudios de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales, los cuales permitirían incluir a dicha localidad como beneficiaria de programas y proyectos federales destinados a la inversión en infraestructura hidráulica.

Este cobro ilegal fue realizado a cambio de llevar a cabo una tarea vinculada a sus funciones oficiales, por la cual recibía una compensación salarial por parte de la CAED.

Cabe recordar que en octubre de este año la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción ejecutó la orden de aprehensión en contra de Jorge Alejandro, quien se desempeñaba como Auxiliar en el Departamento de Estudios y Proyectos de la Comisión del Agua del Estado de Durango.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango