El conjunto mexicano de gimnasia rítmica. (CORTESÍA)
Tras lograr la medalla de bronce en la Copa Mundial de Sofía, Bulgaria, como parte de su segunda gira internacional, el conjunto mexicano de gimnasia rítmica regresa al continente europeo para competir en la World Challenge Cup 2024 del 10 al 12 de mayo en Portimão, Portugal.
Esta competencia es parte del calendario de preparación para su debut en los Juegos Olímpicos París 2024, donde enfrentarán a rivales como Brasil, Francia y España, representaciones que también estarán presentes este fin de semana en territorio lusitano.
“Es un orgullo estar de tú a tú con las potencias, llegar a los podios, sentir que somos un rival a vencer a nivel mundial y que estamos dentro de las mejores es algo que nunca lo hubiera imaginado, algo nuevo para nosotras, pero debemos seguir luchando y mantenernos”, comentó Blajaith Aguilar.
Ante su esperado estreno en París 2024, la entrenadora jalisciense destacó el compromiso que permanece en las jóvenes gimnastas que se concentran en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), las cuales apuntan a hacer historia.
“Es una satisfacción ver todo lo logrado, pero también un compromiso de seguir dando lo mejor de nosotras, las veo bastante bien, son chicas comprometidas, jóvenes, pero dentro de esa juventud, han sabido sortear cada situación y estar muy enfocadas en sus metas y en sus sueños”, agregó.
Ubicadas en el Grupo B de la World Challenge Cup 2024, Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Kimberly Salazar, entran en acción este viernes 10 de mayo con la clasificación de la prueba 5 aros a las 12:05 horas, tiempo del centro de México.