Fecha. El programa iniciaría el próximo año para todos los alumnos de secundaria en el estado.
Cerca de 100 mil alumnos de nivel secundaria en el estado podrían ingresar al programa de Beca Universal que implementará el Gobierno Federal el próximo año.
Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), señaló que en la entidad ya se están realizando visitas a las escuelas secundarias para elaborar el padrón de beneficiarios.
La idea, comentó el funcionario, es integrar a la población cercana a los 100 mil alumnos al programa nacional de becas. Incluso, ya se ha dialogado con Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre este tema.
Por lo pronto, el próximo año estará operando este sistema de becas, aunque aún no se han definido los montos de la beca ni la fecha de inicio. Se deberá esperar a que se emitan las reglas de operación más adelante.
Adame Calderón aclaró que, de momento, el programa se enfocará únicamente en el nivel secundaria, aunque se prevé que crezca de manera gradual.
Para el próximo año, la beca se otorgará a estudiantes de secundaria, y se ampliará el programa para estudiantes de nivel profesional en dos aspectos: para alumnos de bajos recursos económicos y para aquellos con mejor desempeño académico.