Zonas. Además de la zona del abanico amarillo de venta de alimentos, hay otros comercios y locales que ofrecen el servicio.
En la Feria Nacional Durango (FENADU) 2024, se realizará un operativo para verificar que los alimentos que van a vender en el lugar, se encuentren aptos para el consumo de los asistentes.
El muestreo de alimentos y bebidas se realizarán en los establecimientos o locales que se instalen dentro de la feria, incluidos los bares y antros, así como los que se encuentren afuera y los alrededores.
Se revisará que también que cuenten con su permiso de actividad económica, esto por parte de la dirección de Inspectores Municipales y para el muestreo de alimentos, será en coordinación con la dirección de Salud Pública Municipal.
El año pasado solo un local de venta de brochetas y banderillas, fue sancionado y clausurado, pero por la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango.
Fue por un video que se viralizó y compartió en redes sociales, donde un trabajador de ese local, recogió palillos de un bote de basura, al parecer con la intención de reutilizarlas.
"Vamos a iniciar con las primeras reuniones, para desarrollar el operativo" detalló el director, Ubaldo Salazar Chávez.
Se va a definir la estrategia para aplicar y trabajar con la feria, porque serán varias direcciones tanto del municipio, como del estado, que van a estar trabajando en coordinación, también en el tema de la actividad económica.
Durante los días de feria, se destina personal operativo de Inspectores para la Fenadu, pero no se descuidan el trabajo en la mancha urbana.
Se suspenden vacaciones y permisos para que el personal esté concentrado en los recorridos y visitas en el centro y la feria.
En 2023
Se denunció a un local por recoger material de la basura.