Hermano del fallecido en Feria de Durango revive con dolor el suceso: 'Discutieron y empezó la riña'
Tras el deceso del reconocido abogado duranguense, Julio Paredes, derivado de una riña en la Feria de Durango, uno de sus hermanos, narró en entrevista la forma en que ocurrieron los hechos.
Fue el canal Telemundo 39 quien contactó a un familiar del abogado para conocer su versión y esto fue lo que dijo:
"Venían saliendo mis hermanos de la Feria aquí en Durango y por ahí ya venían de regreso a casa, a mi hermano le gustaba mucho visitar los eventos de música y venía una persona encaminada hacia ellos y los empezó a provocar, por ahí discutieron y comenzó la riña", dijo.
"Empezaron a tirarse golpes, mi hermano cayó al suelo y el auto que estaba enfrente, porque se acercó un auto, llegó y empezó a arrollar a mis hermanos", narró con voz entrecortada
Se detalló que tras el atropellamiento de Julio Paredes, ocurrido el 24 de julio, el duranguense presentó un pulmón colapsado, costillas rotas y múltiples fracturas, que, en conjunto, le costaron la vida tres días después.
Julio Paredes era reconocido en Estados Unidos por ser un pilar en la comunidad inmigrante en Dallas, Texas, por su dedicación y compromiso en la defensa de los derechos de los inmigrantes.
Durante los últimos 30 años de vida de Julio, acostumbraba, el paisano gustaba por visitar su tierra durante las vacaciones de verano para convivir con su familia y acudir a las fiestas de la ciudad, lugar en el que ocurrió esta tragedia que terminó por costarle la vida.
Con su deceso, Julio Paredes dejó a su esposa e hijos (5) y sin duda, a cientos de clientes que quedaron agradecidos por el apoyo recibido por el abogado, quien tenía su bufete de abogados en aquella región.
Por su parte, familiares han tomado el control del bufete y se detalló que estarán hablando una a una con las personas, con quienes se tenga pendiente por responder situaciones legales.