Justicia

 
CALCINADO

Identifican a hombre que murió calcinado al robar cables de la CFE

Tras una semana del hecho, los restos ya fue entregados a su familia

Identifican a hombre que murió calcinado al robar cables de la CFE

EL SIGLO DE DURANGO 22 jun 2024 - 20:39

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Durango, confirmó que ya fue identificado el cadáver del hombre que murió calcinado en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La tarde ayer vienes, y por medio de pruebas de ADN realizadas a familiares, se obtuvo resultado compatible con los restos del varón que permanecía en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) desde el pasado 15 de junio.

La víctima respondía en vida al nombre de Fernando Amaya Orona, de 21 años de edad y quien tenía su domicilio en la colonia Isabel Almanza.

Fernando pereció tras una explosión al interior de una alcantarilla de cemento, propiedad de la CFE, ubicada en el fraccionamiento Nuevo Durango II.

CONTEXTO

El Siglo de Durango le informó de manera oportuna sobre el fallecimiento de una persona, por presunto robo de cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que le provocó una descarga eléctrica, hecho que lo dejó sin vida de manera instantánea.

El primer reporte que recibieron las autoridades y personal de auxilio fue que un transformador tuvo un corto circuito, lo que ocasionó un incendio; sin embargo, al momento que el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil se percató de que un pozo de registro se encontraba el cuerpo de un masculino calcinado por electrocución, razón por la cual dieron aviso a los trabajadores de la CFE y autoridades ministeriales.

El hecho sucedió al filo de las 20:00 horas, en el pozo de registro ubicado en Paseo de las Palmas y Paseo del Pino, en el fraccionamiento Nuevo Durango II, en donde las autoridades ministeriales se percataron que al interior del pozo, de aproximadamente 60 centímetros de profundidad, se encontraba el cuerpo de un sujeto con quemaduras en toda la superficie corporal, el miembro inferior izquierdo presentó quemaduras hasta el hueso.

Según el personal de la CFE, el pozo de registro es de media tensión y por los cables circula corriente con 13,700 voltios.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia