Deportes

 
Mundial 2026

Imágenes de los primeros avances en la remodelación del Estadio Azteca

Los cambios rundo al Mundial 2026 hacen que se vea irreconocible.

Imágenes de los primeros avances en la remodelación del Estadio Azteca

EMILIO BARRIENTOS 3 sep 2024 - 16:25

El Coloso de Santa Úrsula, como también se le conoce al Estadio Azteca, se encuentra en plena transformación con miras al Mundial de 2026, imágenes recientes revelan un inmueble casi irreconocible, donde las labores de remodelación avanzan rápidamente. En los últimos meses, se ha completado la demolición de la zona VIP, las jardineras y las plateas comerciales 300 lateral, lo que marca un progreso significativo en la adaptación del recinto.

Ahora, los esfuerzos se concentran en la retirada de las butacas en la parte alta del estadio, donde se encontraban el icónico escudo del América y un logotipo publicitario. Esta fase es parte del proceso exhaustivo que lleva casi cuatro meses, con los trabajadores enfocándose en cumplir con los rigurosos estándares establecidos por la FIFA.

La remodelación del Estadio Azteca no solo busca cumplir con las exigencias de la FIFA, sino también modernizar uno de los recintos deportivos más emblemáticos del mundo, cada día de trabajo cuenta para que el Coloso de Santa Úrsula esté listo para recibir a miles de aficionados y jugadores en el que será uno de los eventos más importantes de la próxima década en junio del 2026.

¿Qué remodelaciones tendrá?

El Mundial del 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, exige que los estadios cumplan con requisitos específicos, siendo uno de los cambios más significativos el traslado de los vestidores, actualmente ubicados en la cabecera norte, a las zonas laterales del estadio, aunado a esto, las gradas deberán ser despejadas de cualquier marca patrocinadora visible, asegurando un entorno neutral y enfocado en la competencia.

Otras modificaciones que tendrá es en las butacas del estadio, las cuáles cambiarán por un plegable para que el espacio entre las filas del recinto sea mayor, el palco de prensa será reubicado a una de las esquinas del estadio y la incorporación de nuevas pantallas para el inmueble que recibirá su tercer mundial.

Una de las preocupaciones de los aficionados eran las remodelaciones que se le harían al exterior del Azteca, dado a que se prestaba a que cambiaran en gran medida su fachada pero esta no tendrá cambios relevantes, tan solo serían luminarias y ajustes a las columnas de Coloso de Santa Úrsula.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes