Incendio en el poblado Nueva Esperanza deja personas lesionadas; tres menores rescatados
La tarde del lunes se registró un incendio en un domicilio ubicado en el poblado Nueva Esperanza, aledaño al ejido Cristóbal Colón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando los cuerpos de emergencia fueron notificados de un incendio que se estaba propagando entre al menos 20 jacales y un vehículo tractocamión con pérdida total.
Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal arribaron al sitio a bordo de una máquina de ataque rápido para sofocar las llamas y evitar mayores daños.
En un principio se creyó que existía una mujer atrapada en uno de los domicilios afectados por las llamas, por lo que la prioridad fue su rescate; sin embargo, y de acuerdo con versiones preliminares, fue la propia mujer quien provocó el incendio con sus tres hijos adentro.
La mujer cuenta con historial psiquiátrico y vecinos testificaron que no era la primera ocasión que intentaba algo similar.
Los tres menores fueron valorados por elementos de la Cruz Roja Mexicana y puestos a disposición de la autoridad para su resguardo.
Como resultado del incidente, una mujer de 52 años de edad fue reportada con quemaduras en extremidad derecha y tres personas más presentaron crisis nerviosas, así como 4 "lomitos" que fallecieron por las llamas.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona y realizan la investigación correspondiente para determinar la causa del siniestro y, en su caso, deslindar responsabilidades.