Intención. Se busca ayudar a las parejas a mejorar su relación y brindarles herramientas para afrontar las dificultades.
Al destacar que el sacramento del matrimonio representa "una oportunidad para vivir en gracia de Dios", el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, convocó a las parejas que estén interesadas en contraer nupcias a participar en los matrimonios colectivos.
Estos matrimonios se llevarán a cabo en la Santa Misa del sábado 18 de mayo, a la 1:30 p.m. en la Catedral de Durango, por lo que invitó a los duranguenses a que asistan al curso de preparación de Catequesis, que dará inicio este sábado 10 de febrero, en el Centro Apostólico Arquidiocesano, ubicado en calle Negrete #306, entre Francisco I. Madero y Pasteur, en la Zona Centro de la ciudad de Durango.
Expuso que el objetivo es ayudar a todas las parejas que viven en unión libre a celebrar su matrimonio eclesial, facilitando y ayudando, de tal manera que puedan vivir su unión acompañados de la bendición de Dios.
Para mayores informes y para consultar los requisitos, los interesados pueden comunicarse directamente al número 618-293-02-54.
Y es que, como parte de su misión, la Iglesia promueve la unidad de las familias para propiciar la paz en la comunidad.