Invitan a personas en situación de calle a refugiarse en albergues municipales de Durango
En el Centro de la ciudad en Durango y en zonas ya identificadas con presencia de personas en situación de calle, autoridades acuden para brindar apoyo ante las bajas temperaturas.
Primero se les invita a acudir a los albergues municipales, pero cuando no aceptan se les brindan cenas calientes y cobijas.
Con un equipo multidisciplinario se les brinda atención médica en el lugar para checar que se encuentran en buenas condiciones sin riesgo de presentar alguna situación.
A ninguna persona se le puede obligar a acudir a un albergue, es por eso que a pesar de la invitación pueden negarse.
"Aunque los recorridos son permanentes para dar atención a las personas en situación de calle, se intensifican en esta época del año, sobre todo cuando las temperaturas bajan significativamente", precisó Efraín de los Ríos, director del DIF Municipal.
¿Dónde están los albergues?
Recordó que hay dos albergues disponibles las 24 horas, los 365 días del año, uno que se encuentra sobre el bulevar Dolores del Río y el otro en el fraccionamiento Acereros.
No se cobra en esos espacios si se solicita el apoyo para dormir, ni tampoco se les obliga a las personas a permanecer en el lugar.
En los operativos invernales que se estarán realizando todos los días en la ciudad, para apoyar a las personas en situación de calle, colaboran junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Policía Municipal y Protección Civil.