Opinión. Jaques dice que 'Checo' aporta patrocinio y estabilidad al equipo.
Si bien dejó escapar la oportunidad de proteger su subcampeonato, Sergio "Checo" Pérez se mantiene como una pieza fundamental para Red Bull porque le brinda estabilidad y patrocinios, aseguró el campeón del mundo, Jaques Villeneuve, quien en 1997 se llevó la corona de la Fórmula 1.
Villeneuve defendió al piloto mexicano de las críticas que lo han acompañado desde la última vez que subió al podio: un lejano abril, cuando se celebró la carrera del Gran Premio de China. Durante una entrevista, el campeón confesó que "está harto" de los rumores que colocan a Pérez fuera de la escudería austriaca.
"Aporta patrocinio y estabilidad al equipo. Verstappen está contento con él. Y quién sabe en qué medida la diferencia se debe a que Pérez está un poco perdido en este momento, lo que puede suceder o simplemente a que Verstappen es tan increíble", platicó para los micrófonos de Grosvenor Sport.
Entre los nombres que sonaron para ocupar el asiento de "Checo", aparece el del argentino Franco Colapinto. Sin embargo, Villeneuve enfatizó en la experiencia que tiene el mexicano en la máxima categoría del automovilismo, sumado a que tiene contrato hasta el 2026.