Jenni Rivera: a 12 años de su muerte, así fue su último concierto donde se escuchó 'Hoy la matan'
Un día como hoy, pero en 2012, todo México se conmocionaría con una lamentable noticia para el mundo de la música: Jenni Rivera, la “Diva de la Banda”, había fallecido. A 12 años del trágico incidente, su muerte sigue rodeada de incertidumbre, como el enigma de su último concierto, en el que a mitad de una canción, se escucha a alguien gritar “hoy la matan”.
Era un 8 de diciembre de 2012 cuando miles de personas se reunieron en la Arena Monterrey para presenciar lo que, en ese momento no sabían, sería el último concierto de la “Gran Señora”.
Con un recinto abarrotado, Jenni salió al escenario con uno de los looks que más la distinguían: vestido negro ajustado, chamarra de cuello y tacones.
En la arena, en la que cerca de 17 mil personas coreaban los mayores éxitos de Jenni Rivera, ocurrió algo que hasta la fecha no ha podido ser explicado.
Fue durante la canción “Paloma Negra”, dedicada a su hija Janney “Chiquis” Rivera, cuando se logró escuchar a uno de los asistentes gritar “Hoy la matan”, frase que quedó grabada en el video oficial grabado en el recinto.
Cerca del minuto 2:10, luego de una breve pausa en la que Jenni Rivera da un trago a su bebida, se ve a la cantante llorando conmovida, mientras de fondo se escucha la frase.
Hoy en día, luego de exactamente 12 años del fallecimiento de la “Diva de la Banda”, la “amenaza” que se escucha en el público sigue siendo un misterio, pues aunque por años se ha manejado que el choque de avioneta en el que murió Jenni Rivera habría sido un accidente, muchos aseguran que pudo haber sido provocado.
La muerte de una Diva
Luego de presentarse en Monterrey, Nuevo León, el 8 de diciembre, Jenni Rivera y su equipo tenían planeado volar a Toluca durante la madrugada del día 9.
Sin embargo, aunque se tenía previsto la llegada de la aeronave cerca de las 4:30 horas, solo 10 minutos después de que despegara, se perdió toda la comunicación con el vuelo.
Tan solo unas horas después, se informó que el avión fue encontrado en la zona montañosa de la Sierra de Galeana, en el estado de Nuevo León.
El hecho no dejó sobrevivientes. La “Diva de la Banda” había muerto a los 43 años, junto con sus acompañantes: Arturo Rivera Ruiz, su publirrelacionista; Jacob Yebale, su maquillista; Jorge Armando Sánchez, su estilista; y Mario Macías Pacheco, su abogado.
Minutos antes de despegar, los tripulantes de la avioneta, incluida Jenni, se tomaron una fotografía que compartieron en redes sociales, inmortalizando por siempre los últimos minutos de vida de la “Gran Señora”.