Juan Carlos, 'el héroe' de Uber: Esto ocurrió antes de que muriera por salvar a sus pasajeros
Hasta el recinto funerario donde despidieron a Juan Carlos, el varón que conducía un coche al servicio de Uber y quien salvó a sus pasajeros de morir ahogados, llegó Anyuli, la madre de los menores rescatados; ahí reveló un dato suscitado previo al percance.
Anyuli dio su versión sobre los hechos, y detalló que Juan Carlos Zamora Moreno, era su conductor de confianza, pues cada vez que ocupaba trasladarse lo ocupaba e incluso la recogía de su trabajo para llevarla a casa.
Quizás te pueda interesar: ¿Quién era Juan Carlos, el conductor de Uber que murió como un héroe?
Juan Carlos manejaba un coche marca Ford, línea Figo, y a bordo de la unidad viajaba Anyuli, y tres menores, de 6,7 y 11 años de edad, respectivamente.
Así fueron los últimos minutos
Al subir al coche, Anyuli notó a Juan Carlos muy serio y callado. Durante el viaje y poco antes del accidente, Zamora Moreno confesó que tenía algunos problemas personales, sin detallar a fondo.
Tras ello, cerca de las 19:00 horas, Juan Carlos, por causas aún desconocidas, salió de la carretera y cayó al canal Lateral 18, justo en el entronque entre el bulevar Centenario y el Libramiento Oriente, en Ahome, Sinaloa.
Cayeron a un canal
De manera inmediata se realizó el reporte a los cuerpos de socorro, donde preliminarmente se señalaba que había varias víctimas mortales, y aunque si fue trágico, con el deceso del conductor, sin duda, pudo haber sido peor.
Pese a no saber nadar, Juan Carlos realizó maniobras para liberar y sacar del coche a sus pasajeros.
Pronto hizo movimientos y ayudó a salir a Anyuli, ella habría sacado al niño menor y Juan Carlos tomó a dos de las niñas y con dificultad, la puso a salvo.
Posteriormente, regreso al vehículo, se cree que para verificar que ya no hubiera pasajeros, sin embargo, ya no pudo salvarse; murió ahogado en el lugar.