Deportes

 
Corridas de Toros

Juan Pablo Sánchez, cercano a Durango

Presentación. Juan Pablo Sánchez estará por primera vez en la Plaza de Toros Alejandra, en la Corrida de las Luces, este viernes por la noche.

EL SIGLO DE DURANGO 30 abr 2024 - 08:00

El rejoneador Emiliano Gamero y los matadores Juan Pablo Sánchez y Ernesto Javier Tapia "Calita", además de los Forcados Amadores de México, se presentarán con seis toros de Tenopala en la Corrida de las Luces el próximo viernes a las 20:00 horas en la Plaza de Toros Alejandra.

Juan Pablo, con familia en Durango, mencionó en la presentación su deseo de torear en la Plaza Alejandra, pues de niño pasó muchas navidades en esta tierra ya que tiene amplia familia aquí, los López Yáñez.

Sánchez López Yáñez nació en Aguascalientes un 9 de marzo de 1992, perteneciente a una de las dinastías más importantes de Aguascalientes desde sus primeros años vivió bajo un ambiente muy taurino. Su padre Ricardo y sus tíos Luis Fernando y Martín todos Matadores de toros influyeron en su formación.

En agosto del año 2000 debutó durante un festival de niños toreros en la capital hidrocálida, a la edad de 14 años se presentó con picadores en Puerto Vallarta donde pudo lucir matando novillos de Teófilo Gómez. Después de torear un par de temporadas en México decide partir a España donde fue cobijado por la casa Lozano, así se presentó en las Ventas de Madrid el 25 de julio de 2010 cortando una oreja de mucho peso.

Con grandes méritos llegó a la alternativa un 18 de septiembre del 2010, acontecimiento que se verificó en las arenas de Nimes, aquella tarde Enrique Ponce fungió como padrino y Sebastián Castella como testigo. "Cochabamba" de toros de Cortés fue el astado de la ceremonia. Para estrenar su alternativa una semana después corto un rabo en la localidad de Torrijos, actuando aquel 26 de septiembre con Víctor Puerto y Miguel Tandero.

El 20 de noviembre de 2011 confirmó su alternativa en la Plaza México siendo Sebastián Castella y Octavio García "el Payo" sus alternantes.

Con 11 años de alternativa Juan Pablo Sánchez siempre ha demostrado una tauromaquia muy bien definida donde la principal característica es su temple al torear y es que de manera privilegiada posee un pulso en las canillas que le permiten estructurar faenas muy exquisitas.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes