Reapertura. Serán diferentes usos los que habrá en el Kiosco y continúa la tienda de artesanías Los Tlacuilos.
Los trabajos de rehabilitación del kiosco en la Plaza de Armas deberán concluir la próxima semana y se permitirá el acceso al público a la planta alta.
El próximo 20 de diciembre inicia en el municipio el operativo de atención al visitante para promoción turística de la ciudad; previo a ese arranque se estará entregando la remodelación del kiosco en un evento de reapertura.
La puerta principal quedará frente a Catedral y siempre habrá personas que estén controlando la entrada y salida de las personas.
De acuerdo con la directora de Fomento Económico y Turismo del Municipio de Durango, Valeria Gutiérrez Velasco, el lugar tendrá tres usos.
El primero es como módulo de atención al visitante, un espacio digno para los turistas con toda la información de los atractivos turísticos y una pequeña museografía.
Continuará la venta de artesanías Los Tlacuilos y como espacio para que se presenten talleres y programas artísticos y culturales los fines de semana.
El proyecto de remodelación se presentó el 8 de octubre con una inversión de un millón de pesos, obra que fue avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En 20 años no se había realizado un trabajo de mejoramiento; el proyecto es parte de la remodelación integral del Centro Histórico.