Durango

 
SEED

La Escuela es Nuestra: Siete comités en La Laguna se quedaron con el dinero

Se recibieron por lo menos entre 100 y 300 mil pesos por cada institución, señala el titular de la Secretaría de Educación.

La Escuela es Nuestra: Siete comités en La Laguna se quedaron con el dinero

SAÚL MALDONADO 13 sep 2024 - 13:58

Nada más en la zona lagunera de Durango, siete comités de padres de familia se apropiaron del dinero que les otorgaron para el programa "La Escuela es Nuestra", que va de 100 mil a 300 mil pesos por cada institución.

Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, explicó que este programa, "La Escuela es Nuestra", es cien por ciento federal y se entrega directamente a los padres de familia el dinero, para realizar alguna obra o arreglo en la escuela.

Sin embargo, en el estado se detectaron siete casos en donde los comités de padres de familia se fueron con el dinero entregado. "No sé a cuánto asciende el monto total de estos casos, pero cada uno recibe recursos de entre 100 y 300 mil pesos", mencionó Adame Calderón.

Con este programa, la Secretaría del Bienestar entrega el dinero a los padres de familia, quienes son responsables de pagar a los proveedores, ya sea para constructores o para la compra de algún equipo.

Incluso, explicó que uno de los comités de padres de familia adquirió aires acondicionados y los instaló, pero lo hicieron mal, provocando un cortocircuito que destruyó la instalación eléctrica de toda la escuela.

"Al final, resultó más costoso cambiar la instalación eléctrica de la escuela que lo que se gastó en los aires acondicionados, los cuales, además, se quemaron", comentó.

Por ello, Adame Calderón señaló que este programa federal debería estar ligado a la Secretaría de Educación de cada estado, para que se supervise adecuadamente los trabajos, ya que, actualmente, la SEED desconoce las obras que se realizan en cada escuela.

"Hace falta combinar el programa con la participación tanto de la autoridad escolar como de los padres de familia para el uso de los recursos de dicho programa", concluyó Adame Calderón.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango