Nosotros

 

La fruta que reduce el riesgo de desarrollar demencia

Investigación. Recientemente se descubrió que ciertos alimentos, como los arándanos, pueden jugar un papel importante en la prevención de enfermedades neurodegenerativas.

EL UNIVERSAL 30 ago 2024 - 04:03

Mantener un cerebro sano es esencial para envejecer de manera saludable, y la alimentación es uno de los factores más influyentes en este proceso. A medida que las personas envejecen, es común que su función cognitiva y memoria se deterioren.

Sin embargo, investigaciones recientes de la Universidad de Harvard sugieren que ciertos alimentos, como los arándanos, pueden jugar un papel importante en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como la demencia.

La doctora Uma Naidoo, experta en nutrición de la Universidad de Harvard, afirma que "consumir alimentos que beneficien al cerebro puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar problemas neurológicos, mejorar la salud mental y ayudar a mantener la concentración y la claridad mental".

Estos pequeños frutos azules también están llenos de nutrientes que promueven la salud cerebral, pues tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegen el cerebro de los daños causados por los radicales libres y otras toxinas.

La investigación señala que incluir media taza de arándanos al día en la dieta puede disminuir el riesgo de deterioro cognitivo en un 20 por ciento, así que no hay pretextos para no consumirlos.

AGENCIAS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros