La ignoraron en el Materno Infantil y da a luz en el piso de la sala de espera
Una joven de 18 años de edad dio a luz en la sala de espera del Hospital Materno Infantil en Reynosa, Tamaulipas, tras no ser atendida por el personal médico, que la ignoró.
La joven, identificada como Yuliana, fue trasladada de emergencia por su esposo, José Enrique, a la unidad médica, pensando que los atenderían de emergencia, al presentar contracciones y estar su embarazo al término; sin embargo, no sucedió así.
El personal médico les pidió que esperaran en la sala, a pesar del estado en el que se encontraba la joven, quien al paso del tiempo ya no pudo esperar más y dio a luz en el piso ante la sorpresa de los presentes, quienes a gritos pidieron atención médica.
Todo quedó plasmado en un video, que grabaron y difundieron en redes sociales, donde se muestra a la joven recostada en el suelo recibiendo auxilio por las personas que estaban en la misma sala de espera.
Causó indignación al ver cómo una enfermera, después de todo lo que había sucedido, solo se asomó, pero jamás revisó a la joven madre ni a la criatura para cerciorarse de sus estados de salud.
Hasta el momento, ninguna autoridad del Hospital Materno Infantil en Reynosa, Tamaulipas, ha emitido información sobre el caso.
Yuliana y su bebé se encuentran sanos y salvos.