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La parodia que enojó a la 4T de Durango

La parodia que enojó a la 4T de Durango

AGENTE 008 18 oct 2024 - 12:08

Desde luego que a los miembros de la 4T en Durango no les iba a gustar la parodia de Claudia Sheinbaum que se hizo en el Gobierno del Estado para impulsar una campaña de recaudación de impuestos en el estado. Era lógico.

Desde que comenzó a circular el video en redes sociales, se sabía que no tardarían en alzar la voz los miembros de Morena para criticar algo que, por donde se le vea, no tiene razón de ser. ¿Por qué utilizar la imagen de la Presidenta para un tema de impuestos en Durango? Nadie lo entiende.

Si el argumento fue utilizar la imagen de Claudia Sheinbaum para “llamar la atención” aprovechando la popularidad de la actual mandataria, hubiera sido más efectivo en su momento utilizar la de Andrés Manuel López Obrador quien gozó de mejores números de aceptación. ¿Por qué no se hizo entonces?

Si algo había cuidado el gobernador Esteban Villegas durante lo que va de su sexenio era la relación con el Gobierno Federal y por supuesto con los políticos locales ligados a la 4T, sabiendo que era mucho más sencillo transitar con ellos de aliados que de enemigos. 

“"Los votos del PRI en el Congreso fueron emitidos de manera inteligente, cuidando la relación política, viendo más allá de los colores partidistas, pensando en Durango y en mantener una buena relación con el Gobierno federal y el entrante”, dijo después de justificar el voto de la bancada priista a la Reforma Judicial.  

Quienes conocen más de cerca al Gobernador, aseguran que difícilmente hubiera permitido que se lanzara una campaña en donde se parodie a la actual Presidenta de la República y menos con el nombre de “Claudita”. Tal vez quisieron darle una sorpresa, pero no salió como esperaban, aseguran.

En las últimas horas ya se han manifestado varios miembros de la 4T duranguense en contra de dicha campaña por considerarla ofensiva y una burla a la envestidura presidencial. 

“Qué manera tan ruin de usar y ridiculizar a la Presidenta de México. Hay que corregir @EVillegasV que el talento no sea sustituido por el oportunismo”, escribió Manuel Espino en su cuenta de X.

“Repruebo el que se recurra a parodiar a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en una campaña de recaudación del Gobierno del estado de #Durango”, escribió en X, adjunto a un video, la Senadora Margarita Valdez.

“Ante la campaña de recaudación, emprendida por el @gobdgo, en la que se utiliza la figura de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, @Claudiashein he solicitado, categóricamente, que se respeta la investidura presidencial. Tal exposición vulnera y afecta la autoridad y el respeto que debe tenerse por la figura de la presidenta”, escribió la diputada Sandra Amaya.

“Me parece desafortunada la campaña de comunicación de @gobdgo para un programa de recaudación, utilizando la figura de nuestra presidenta @Claudiashein, con el personaje de "Claudita" interpretado por la actriz @tamhenaine. Quiero entender que se hizo de buena fe y con una intención de ser "llamativo" para la sociedad, pero considero que la investidura presidencial por parte de un Gobierno Estatal, debe ser respetada. La primera MUJER PRESIDENTA de #México merece un trato de RESPETO. Con esto no es caer en censura para el trabajo de la actriz a quien la propia presidenta reconoce ni coartar la libertad de expresión, sino el contexto en el que se da esta campaña mediática recaudatoria”, escribió Milton Eloir, vocero de Morena en Durango.

Desde luego también cuentas oficiales de Morena a nivel nacional han reaccionado a este tema exigiendo que, primero, se elimine la campaña y segundo, se ofrezcan disculpas públicas a la Presidencia de la República por el tema.

Hasta el momento no ha habido una postura oficial de parte del Gobierno del Estado sobre las reacciones a dicha campaña, aunque se especula que ya hubo comunicación directa con el área de Comunicación Social del Gobierno Federal para aclarar el tema y asegurar que no se realizó con el objetivo de faltarle el respeto a la Presidenta. Incluso el video ya fue borrado de las cuentas oficiales y se eliminó la pauta para spots desde ayer por la noche.

Habrá que esperar a ver qué sucede con el tema, pero obviamente mientras no haya una postura oficial al respecto seguirán creciendo las quejas y manifestaciones en contra de la campaña que, no hay que olvidar, es necesaria para cualquier Gobierno, pero que desafortunadamente algún “creativo” decidió -sin consultar- que lo mejor era parodiar a la primera mujer en llegar a la Presidencia. ¿A poco no esperaban que la 4T se fuera a quejar con lo sensibles que son cuando les tocan a sus líderes?

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