La Rosilla, Guanaceví, sigue siendo la zona más helada de todo México
Durango continúa registrando la temperatura más baja del país, con 15 grados centígrados bajo cero en La Rosilla, municipio de Guanaceví.
En Sonora se presentó la primera nevada, con temperaturas de menos 5 grados, mientras que en Chihuahua se alcanzaron 9 grados negativos.
El frente frío número 10, junto con la primera tormenta invernal, ha provocado bajas temperaturas y nevadas en territorio mexicano. Aunque estados como Chihuahua y Sonora, que junto con Durango, registran las temperaturas más bajas del país, la sierra duranguense sigue siendo la región más fría.
En El Vergel, Chihuahua, que suele ser el lugar más helado de la entidad vecina, la temperatura mínima registrada con esta primera tormenta invernal fue de -9 grados centígrados.
La Rosilla, "el congelador" de México
En Sonora, a pesar de la nevada registrada el miércoles, la temperatura descendió hasta los 5 grados centígrados bajo cero. Por su parte, en La Rosilla, municipio de Guanaceví, Durango, la temperatura llegó este jueves a menos 15 grados.
Temperaturas en municipios de Durango
En la sierra del municipio de Durango, el termómetro bajó hasta los menos seis grados en el rancho Santa Bárbara, cerca de la comunidad de Llano Grande. En El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, la temperatura descendió a tres bajo cero.
En el municipio de San Bernardo, la temperatura fue de menos seis grados; en Nuevo Ideal se registraron cinco bajo cero, al igual que en San Bernardo.
Por su parte, en los municipios de Tepehuanes y Ocampo, las temperaturas alcanzaron los tres grados bajo cero, mientras que en Hidalgo y Santiago Papasquiaro fueron de menos un grado.
Para este viernes, se espera un día soleado con presencia de algunas nubes. Sin embargo, las temperaturas frías continuarán, oscilando por la mañana entre dos y siete grados en la ciudad de Durango, con valores negativos en la zona serrana donde a pesar de las bajas temperaturas no existen condiciones de precipitaciones que se conviertan en nevadas.