Deportes

 
WWE

La Traición de Montreal: Una crónica de una tragedia anunciada

Han transcurrido casi tres décadas de un suceso que marcó un antes y después en la historia del entretenimiento deportivo.

La Traición de Montreal: Una crónica de una tragedia anunciada

FERNANDO RAMÍREZ H 26 sep 2024 - 18:56

Esta semana, se estrenó el documental de Vince McMahon en Netflix. Muchos relatos han salido a la luz, pero el que más generó interés en la audiencia de la plataforma de streaming, fue la Traición de Montreal. McMahon arruinó la vida de su luchador estrella por salvar el negocio. 

El 9 de noviembre de 1997, Bret Hart defendió el Campeonato de WWE ante Shawn Michaels en el PPV Survivor Series. El combate generó gran dramatismo, ya que ocurrió en la ciudad natal de Bret: Montreal. 

Originalmente, el plan de McMahon era que Bret Hart venciera a Michaels y perdiera su cinturón al día siguiente en Monday Night RAW. Sin embargo, realizó una jugada antideportiva que conmocionó al negocio de la lucha libre. 

Antes del combate, sin que Bret lo supera,Vince McMahon se reunió con Gerald Brisco y Robert Remus, sus hombres de confianza; además de los luchadores Shawn Michaels y Triple H. Acordó con ellos que Hart perdería el combate en Survivor Series, para ello el árbitro Earl Hebner haría sonar la campana cuando Michaels lo tuviera sometido en la llave "Sharpshooter”, al final eso fue lo que ocurrió. 

Cuando Shawn Michaels atrapó a Bret Hart en la llave, McMahon y el réferi obligaron al cronometrador a tocar la campana. Bret ni siquiera se rindió, eso generó una gran frustración en los aficionados canadienses que asistieron al coliseo, también provocó molestia en los familiares del gladiador, quienes se percataron de la trampa que le tendieron para que perdiera el título.

Después de la lucha, Hart le escupió en la cara a su antiguo mandamás y causo destrozos en la mesa de comentarios. 

¿Por qué Vince McMahon traicionó a Bret Hart?

En el largometraje de Netflix, Vince comentó que le ofreció a Bret Hart un contrato de 20 años en la compañía y un puesto ejecutivo cuando se retirara. No obstante, McMahon se percató que no podía pagarle ese convenio a Hart, por lo que lo convenció de firmar con la competencia de aquel entonces: WCW.

Ambos acordaron que el luchador canadiense ganaría el combate ante Shawn Michaels en Canadá y perdería su presea al día siguiente en RAW. Sin embargo, McMahon temía que Bret se presentara en WCW con el cinturón de su compañía, debido a que Alundra Blaze, ex luchadora de WWE, apareció en el programa Monday Nitro de WCW con el Campeonato Femenino de WWE, al que terminó arrojando a la basura en vivo. 

Consecuencias

Tras perder el combate, Hart se encaró con McMahon tras bambalinas y lo golpeó, dejandole un moretón en su ojo derecho. Además, ese mismo día renunció a la WWE y firmó con WCW, empresa de lucha libre que perteneció a Ted Turner, dueño de TNT.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes