Lalo Mora: estas son las polémicas del cantante que se presentará hoy Durango
Eduardo Mora Hernández, Lalo Mora, el cantante del género regional mexicano, se presentará este miércoles en la Feria Nacional Francisco Villa, en el marco del 461 aniversario de la ciudad de Durango.
El también conocido como "El rey de mil coronas", exintegrante de Los Invasores de Nuevo León, tiene una carrera musical de más de 50 años en los escenarios.
Con 77 años de edad, Lalo Mora ha sabido mantenerse entre el gusto de la gente, pero también en los reflectores de la prensa por sus conocidas polémicas que han dado de que hablar.
A "El rey de mil coronas" le gusta "convivir" con sus seguidoras, hechos que se han documentado en un sus shows en los que se aprecia bailando muy pegado a las chicas que sube al escenario, las sienta en sus piernas e incluso en una ocasión besó a una mujer en la boca.
'Toqueteos y besos'
En julio de 2021, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se puede apreciar como Lalo Mora se sobrepasa con sus fans, quienes hacían fila para tomarse una foto con él.
En el video se evidenció cómo a una de las chicas la tocó en uno de sus senos y ella al darse cuenta intenta retirarle la mano.
Otra de las chicas, se dejó besar en la boca por el músico, pese a que era temperada de pandemia por Covid-19.
Foto resultó incómoda
En octubre de 2021, de nueva cuenta el nombre de Lalo Mora circuló en redes sociales, y no para bien.
El cantante de música norteña tocó sin su consentimiento a una mujer al acabar una presentación en Pico Rivera, California.
Lalo Mora aprovechó la cercanía con una mujer y metió su mano a su pecho, la fan detuvo su mano y se retiró del lugar.
Los comentarios en redes no se hicieron esperar.
Fue homenajeado
El 14 de julio de 2021, el Senado de la República homenajeó a Lalo Mora y Eliseo Robles, por su trayectoria musical.
En dicho homenaje estuvo presente la duranguense Lilia Margarita Valdez Martínez, Eduardo Ramírez, Miguel Mancera, entre otros.
Vinculado con desaparición
En ese mismo año, fue relacionado con la desaparición del exdiputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como ‘El Mijis’, luego de que este anunciara que protestaría a las afueras de uno de sus shows y que lo denunciaría ante la Fiscalía.
Cuando el político apareció, confesó que había recibido amenazas, que fue torturado y obligado a cantar un fragmento de una de sus canciones para ser liberado.