Lidia Francisca, la mujer que deambulaba por el Santuario y logró rehabilitarse
Una mujer que frecuentemente era vista por la zona del Santuario de Guadalupe, en la ciudad de Durango, logró rehabilitarse gracias al apoyo de autoridades y organizaciones sin fines de lucro.
Se trata de Lidia Francisca, quien deambulaba por las calles y en ocasiones era vista inclusive usando cobijas como ropa, por quienes transitan por la zona del Santuario.
Gracias a la intervención coordinada de las autoridades, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, ahora ya tiene otro semblante y entusiasmo por salir adelante.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Canada, informó que participan en un programa cinco centros de rehabilitación de la localidad, así como empresarios y servidores públicos que apadrinan a personas en condición de calle y con problemas de adicción.
Se refirió al caso de Lidia Francisca que ha dejado sorprendidos a quienes participan en el programa y que da cuenta de los logros que se pueden llegar a tener. “Nadie se pudiera imaginar cuando ahora la podemos ver y platicar con ella y ver su evolución, igual con el resto de las personas”, indicó.
Dijo que también se ha buscado a las familias con quienes también se trabaja para mejores resultados en el programa. Y se busca que más personas se sumen a ayudar.