Ligera baja en servicios de emergencias en Cruz Roja de Durango
Durante el actual periodo vacacional de verano se ha registrado una disminución en las cifras de reportes de emergencia en la Cruz Roja de Durango.
César Acevedo Morales, Coordinador Local de Socorros de la Cruz Roja, refirió que se ha apreciado una caída en unos 60 servicios a lo largo del mes de julio, en comparación con el promedio de meses anteriores o incluso de años anteriores para la misma fecha.
“Por semana tenemos alrededor de unos 450 servicios, más o menos”, complementó el Coordinador.
Explicó que el principal concepto de atenciones que representa la cifra anterior, es el de personas que padecen alguna enfermedad; al grado de que llegan a representar hasta el 80 por ciento de los servicios que atienden.
Sin embargo, complementó que se mantienen los reportes derivados de accidentes automovilísticos, tanto dentro de la mancha urbana como en las vías carreteras.
Por el contrario, a pesar de la presencia de los infantes en casa por el periodo de vacaciones, Acevedo Morales enfatizó que esto no ha redituado en un incremento en accidentes domésticos, sino que se encuentra dentro de los rangos de asuetos anteriores.
Dentro de los registros con los que cuenta la Delegación de la Cruz Roja en Durango también se consideran aquellos reportes que son realizados por usuarios como una emergencia y que, sin embargo, por el equipo de urgencias médicas no es considerado así.
“Nos dicen como que es una persona en labor de parto y únicamente necesitan el traslado para una cita médica o una valoración”, ejemplificó.
Sin embargo, casos como este no representan ninguna consecuencia para quien los solicita.