Accidentes. Los niños deben estar bajo supervisión de los padres en todo momento y no acercarse a la pirotecnia.
Durante las celebraciones navideñas y de fin de año, se pide a la ciudadanía evitar el uso de pirotecnia para evitar accidentes, incendios y contaminación.
Es importante que los ciudadanos actúen con responsabilidad y cuidado de su familia, sobre todo de los más pequeños del hogar.
Las recomendaciones que se emiten son para que se garanticen desde el hogar unas celebraciones tranquilas y en paz.
El uso de la pirotecnia es una de las principales causas de accidentes en esta temporada, que puede provocar desde lesiones de diferente magnitud, hasta incendios que afectan tanto a la comunidad como al medio ambiente, detalló Gustavo Paredes Moreno, titular de Protección Civil Municipal.
En el caso de protección al medio ambiente, alertó sobre el riesgo de provocar incendios en zacatales y áreas naturales, porque en invierno la vegetación está seca.
También es importante evitar encender fogatas en espacios abiertos y las personas deben asegurarse de apagar correctamente las colillas de cigarro cerca de zacatales.
Cualquier incidente se debe reportar al 911, pero lo principal es no utilizar artefactos de pirotecnia, mucho menos dejarla cerca de menores de edad; tampoco encender fogatas en lugares abiertos, subrayó.
Se busca unas fiestas decembrinas con responsabilidad y tranquilas para las familias, con la promoción de la responsabilidad y cuidado del entorno, destacó.
En caso de incendio, no hay que tratar de apagarlo y reportarlo al número de emergencias.