El candidato a regidor por Morena en Celaya, Adrián Guerrero. (ESPECIAL)
Este martes, el candidato a regidor por Morena en Celaya, Adrián Guerrero, fue localizado con vida luego de que fuera reportado como 'no localizado' por la Secretaría de Seguridad.
Guerrero se encontraba junto a la candidata a alcalde Gisela Gaytán cuando fue asesinada a tiros el pasado lunes por la tarde.
Se reveló que el aspirante se retiró de la escena tras la balacera y se refugió con su familia, reportando hasta ahora que se encontraba "bien" de salud.
El candidato a senador Ricardo Sheffield había dado por muerto a Guerrero, luego de que presuntamente fuera uno de los tres heridos en el atentado contra Gaytán.
Tras darlo por muerto, SSPC corrige y reporta a Adrián Guerrero como "no localizado"
La mañana de este martes Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lamentó los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a presidenta municipal en Celaya, Guanajuato, y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor también en ese municipio, ambos por el Partido Morena; sin embargo, horas más tarde, la dependencia corrigió la información.
La SSPC indicó que el candidato a regidor “se encuentra en calidad de no localizado”.
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador la secretaria de Seguridad aseveró que la agresión y asesinato contra la candidata no quedarán impunes.
“En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estamos comprometidos con la protección de candidatos de los distintos puestos de elección popular, por eso hay un trabajo, un plan para protegerlos y para tener presencia de la Guardia Nacional en aquellas zonas donde existe una problemática de inseguridad”.
Graves, los dos lesionados en ataque a candidata
La Fiscalía General del Estado informó que siguen las investigaciones por los hechos acontecidos la tarde de este martes en contra de la candidata morenista.
Explicó que las personas lesionadas en esos hechos son dos hombres que se encuentran en condición grave de salud y una mujer diagnosticada como estable.