Nosotros

 
MODA

Los 2000 siguen en la moda

Icónico. Como en los 2000, la tendencia une a los tops o strapples con los pantalones del 2024.

DANIELA L. ALMAGUER 18 ago 2024 - 04:03

Más de una generación piensa en el año 2000 y lo relaciona con grandes estrellas del pop: Britney Spears, Cristina Aguilera, Paris Hilton, e incluso las boybands como NSYNC y Backstreet Boys. Relacionar esa época con ellos no es casualidad, pues indiscutiblemente fueron los mejores ejemplos de la esencia de lo que contempló la década entera.

Y aunque todos estos ejemplos reinaban en el mundo de la música, también lo hacían en la moda, por lo que el estilo y los "outfits" de "entonces", como se diría, eran pautados por ellos.

Es así como la Princesa del Pop dejó los pantalones a la cadera y los tops como la mejor composición y mezcla para cualquier ocasión: ¿una ida al café? ¿una comida casual? ¿cita con amigos? Todo era un sí.

LOS 2000, PRESENTES

A 24 años de estas tendencias, hoy las grandes marcas y el "Fast fashion" declaran que todo puede seguir igual y mejor, con distintos trends de estilo uniéndose y aportando a una manera de vestir más versátil, única pero sobre todo cómoda.

Y es que en esta temporada de verano, la moda se inspira en las blusas de los 2000 pero que ahora se llevan con baggy jeans, volviéndose la nueva obsesión del verano, pues esos pantalones holgados pero no lo suficiente para ser por completo un oversize, permiten que todo tipo de cuerpo se sienta bien con esta tendencia.

Strapples o crop tops, así como lo usaban Spears y Aguilera (y muchas otras como Nelly Furtado), con baggy o con cargo, las calles están llenas de ello, con propuestas de Versace, Diesel y Blumarine que hicieron a las mujeres cuestionarse si estaban listas, una vez más o no, para mostrar el abdomen en pleno 2024, después de años de llevar los jeans con tiro alto y de olvidar por completo los skinny, la Primavera-Verano de este año se situó al 2000.

¿CÓMO USARLOS?

Preferentemente con los baggy y los strapples deben ser el enfoque esencial de esta tendencia que a su vez se une a una nueva.

La intención de este "Fit" es precisamente que quien lo use cause una impresión visual inversa, es decir, como un triángulo invertido, lo que hace que sea apto para todo tipo de cuerpo.

Al estilo de las estrellas de los 2000, puede ser un strapple en colores pastel o incluso con materiales de goma y metálicos.

También se puede aplicar con el ya clásico pañuelo atado por detrás o un body neutro, colorido(...) el límite es el cielo en cuanto a colores y texturas, pues no hay que olvidar que esta última prenda es tan versátil que nunca deja de ser opción.

¿Y los zapatos? Unas sandalias, unas botas a lo "monsters", botas vaqueras o los tenis clásicos blancos de papá, pueden ser un extra en este estilo.

Así, la tendencia ahora parte indiscutiblemente de los jeans que van encontra de lo normal, más a lo baggy, lo cargo y lo oversize pero de la mano, en ciertas ocasiones como es el caso, de strapples y sus semejantes.

Junto a Spears, la reina de los tops fue Cristina Aguilera, quienes marcaron la moda hace 24 años.
Junto a Spears, la reina de los tops fue Cristina Aguilera, quienes marcaron la moda hace 24 años.

Cualquier blusa corta y preferiblemente ajustada, se lleva bien con un baggy.
Cualquier blusa corta y preferiblemente ajustada, se lleva bien con un baggy.

Las blusas conocidas como 'paliacate' viven en esta tendencia.
Las blusas conocidas como "paliacate" viven en esta tendencia.

Los baggy también se llevan con un body, ya sea neutro o a colores vivos.
Los baggy también se llevan con un body, ya sea neutro o a colores vivos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros