Nosotros

 
HÁBITOS

Los 5 hábitos nórdicos para rejuvenecer la piel

NEAT. Siglas para Non-Exercise Activity Thermogenesis (Termogénesis de actividad sin ejercicio, en español); sirve no solo para andar activo, sino para tener una mente despejada y tranquila.

AGENCIAS 12 nov 2024 - 03:03

El envejecimiento de la piel depende de muchos factores y hábitos saludables (y casi todos tienen que ver con cosas que están en nuestra mano). Si bien la genética puede influir en este proceso, la ciencia ha confirmado que su influencia es mínima (en torno a un 15-20%) si lo comparamos con la manera en la que afectan, no solo las rutinas de cuidado de la piel, sino también, y sobre todo, el estilo de vida y otros factores externos.

Según un estudio reciente llevado a cabo por Lookfantastic, Copenhague es la ciudad de Europa donde la piel envejece más lentamente, frente a Barcelona, la ciudad en la que lo hace más rápido. Y la clave de estos datos está precisamente en hechos como que en Copenhague hay una mayor calidad de vida, menos contaminación ambiental y un promedio inferior de horas de exposición solar directa.

Por no quedarnos solo en los privilegios de los que gozan en este país escandinavo, hemos querido explorar los hábitos de las danesas que influyen en mayor medida en ese envejecimiento lento de la piel, de acuerdo a lo investigado por el prestigioso portal de noticias y variedades Vogue.

El hygge -es decir, el arte de crear una atmósfera acogedora- es uno de los elementos más característicos de la cultura danesa. Es una de sus señas de identidad y, tal como explica Meik Wiking en su libro Hygge at home, es algo tan arraigado en el ADN de su cultura que hasta puede basarse una tesis doctoral en su estudio.

Para ellos es tremendamente importante buscar la felicidad en las pequeñas cosas y sentir que su hogar es su lugar seguro (no olvidemos que Dinamarca, además, siempre encabeza los rankings de los países más felices del mundo).

 SESIONES DE SAUNA

En los países nórdicos, la sauna y los baños de agua fría son una tradición arraigada con muchos beneficios para el organismo que explica, en parte, que la piel de las danesas envejezca mejor. No en vano, tal y como explicó Beatriz Larrea, experta en nutrición holística y envejecimiento, durante un taller bajo el lema Cómo ser más joven mañana, el alto nivel de toxinas que acumulamos en el cuerpo es uno de los causantes de la aceleración de la edad biológica.

 TRABAJAN EL NEAT

Copenhague es la ciudad más amigable para ir en bicicleta (así se la declaró en 2015), sobre todo porque tiene las infraestructuras necesarias para ser usada de forma segura. El hecho de que sea una ciudad con más número de bicis que de coches influye de manera indirecta en el tema del envejecimiento: al pedalear a diario para ir a trabajar las danesas hacen un trabajo cardiovascular extra que ayudar a restar años al contador de la edad biológica, es decir, a la edad de nuestras células.

Es una forma de incrementar el NEAT, la termogénesis de actividades diarias no relacionadas con el ejercicio, pero que implican mucho movimiento. Y precisamente las danesas son expertas en este tipo de actividades.

 ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La alimentación danesa se caracteriza por un alto consumo de pescado, frutas (especialmente frutos rojos), verduras, grasas saludables, cereales integrales y avena. Todo ello influye directamente en la salud de la piel.

 PRACTICAN EL MAQUILLAJE 'COZY'

"La actitud danesa en cuestiones de belleza es muy relajada. Lo que de verdad importa es que todo lo que se lleve sea cómodo. Si te sientes bien, te sientes fuerte. Y te ves mejor cuando estás cómoda", explicaba otra danesa que amamos, Pernille Teisbaekm, cuando relataba a Into the Gloss sus rutinas de belleza. Por eso, a la hora de maquillarse no solo usan productos que traten su piel, sino que además sean minimalistas y efectivos.

Conexión. Las sesiones de Sauna Detox sirven para eliminar los malestares físicos y sobras no servibles en el cuerpo, pero también para relajar el alma.
Conexión. Las sesiones de Sauna Detox sirven para eliminar los malestares físicos y sobras no servibles en el cuerpo, pero también para relajar el alma.

Hygge. El moto de la relajación; mantener todo simple y con calma.
Hygge. El moto de la relajación; mantener todo simple y con calma.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros