Nosotros

 
SALUD

Los beneficios de tomar un shot de cúrcuma diario

La cúrcuma es una raíz de color amarillo intenso que se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica y tradicional china.

Origen. La cúrcuma es una raíz de color amarillo intenso que se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica.

DANIELA L. ALMAGUER 15 dic 2024 - 04:03

En los últimos años, la cúrcuma ha ganado popularidad como un superalimento gracias a sus múltiples beneficios para la salud, incluso se ha popularizado lo bueno que es incorporar un shot de este polvo a la rutina diaria, debido a que puede ser una forma sencilla y efectiva de aprovechar sus propiedades, respaldadas por diversos estudios científicos.

Y es que la cúrcuma es una raíz de color amarillo intenso que se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica y tradicional china. Su principal compuesto activo, la curcumina, es el responsable de muchos de sus beneficios. Sin embargo, para maximizar su absorción, se recomienda consumirla junto con pimienta negra, que contiene piperina, un compuesto que potencia la biodisponibilidad de la curcumina.

¿Por qué tomar un shot de cúrcuma?

Un shot diario de cúrcuma, que suele combinarse con ingredientes como jengibre, limón, miel o agua, puede ofrecer grandes beneficios.

Uno de ellos son sus propiedades antiinflamatorias, pues la curcumina es conocida por ser un potente antiinflamatorio natural. Consumirla regularmente puede ayudar a reducir la inflamación crónica, asociada a enfermedades como artritis, diabetes y problemas cardíacos.

Por otro lado fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido de antioxidantes, por lo que la cúrcuma ayuda a combatir los radicales libres, fortaleciendo las defensas del organismo.

Otro beneficio es que puede mejorar la salud del hígado. La cúrcuma contribuye a desintoxicar el hígado, ayudándolo a eliminar toxinas del cuerpo de manera más eficiente.

Sin embargo, a pesar de que tomar un shot de cúrcuma es seguro para la mayoría, es importante no excederse. Consumir cúrcuma en grandes cantidades podría causar molestias digestivas o interactuar con ciertos medicamentos, como anticoagulantes. Si se tiene dudas, lo mejor será consultar a un médico antes de incorporarla a la dieta diaria.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros