Editoriales

 
OPINIÓN

Los perfiles desgastados de Morena

DESDE OTRO ÁNGULO

Los perfiles desgastados de Morena

ARLENE CONTRERAS 16 feb 2024 - 09:03

El "más vale malo por conocido que bueno por conocer" aplicó Morena en la elección de sus cuadros para candidaturas federales, pues, tanto en la fórmula al Senado, como en candidaturas a diputaciones federales, no se visualiza por dónde puedan obtener buenos resultados; en ambos casos son cuadros que, pareciera, fueron elegidos para una derrota anunciada, a excepción del tercer Distrito Federal.

En el caso de las diputaciones federales, el único que puede dar la pelea es el candidato Gerardo Villarreal, quien sí cuenta con factores importantes que pueden ayudarle para alcanzar el triunfo en ese distrito; pero no así los otros tres y la fórmula al Senado.

Pareciera que Morena definió pensando que lo sucedido en el 2018 puede aplicar en este año. Pero en esta ocasión AMLO no irá en la boletas; por mucho que Claudia Scheinbaum aparezca con varios puntos arriba, no se garantiza que el fenómeno pueda replicarse.

La mayoría de los perfiles se trata de gente sin resultados palpables, que ya tuvo la oportunidad de participar y no hay evidencia de trabajo.

Martha Olivia solo es recordada por el imprudente reclamo que hizo a un reconocido periodista; de ahí en fuera, no hay algo que podamos destacar.

En el segundo distrito, el perfil de Betzabé Martínez puede parecer algo de lo rescatable de Morena; por ser el un cuadro joven y fresco; sin embargo, arrastra con la derrota del 2022, además de no contar con un equipo de trabajo sólido, ni una estructura que le ayude a este nuevo desafío.

Primitivo Ríos, aspirante al cuarto distrito, representa la política más antigua que nunca ha aportado a Durango, pues su única misión ha sido beneficiarse de estos espacios que deben ser para servir a los ciudadanos.

Y qué decir de la fórmula rumbo al Senado, integrada por Margarita Valdez y Gonzalo Yáñez, quienes, a casi seis años, sus resultados han sido nulos. Su único logro es colocarse en la agenda nacional con escándalos mediáticos. Incluso, la propia Margarita desmintió a su compañero de que fue electo por liderar las encuestas.

Así que, con estos perfiles morenistas, tan desgastados y sin resultados, quienes representan y abanderan a la alianza Fuerza y Corazón por México toman fuerza y agarran ventaja.

@arlnContreras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales