Editoriales

 
OPINIÓN

Los Senadores de Durango con amnesia 

Verdades y rumores 

Los Senadores de Durango con amnesia 

AGENTE 008 11 sep 2024 - 09:09

Poco importó que durante los últimos seis años Andrés Manuel López Obrador criticara con saña a la familia Yuñes de diversos actos de corrupción.

Muy poco importó que durante los últimos seis años, el senador panista Miguel Ángel Yuñes Márquez denunciara públicamente persecución política y ataques de Estado.

Parece que a la bancada oficialista de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde en el Senado, con Gonzalo Yáñez y Margarita Valdez incluidos, de un día a otro se les olvidó que los Yuñes representaban todo lo malo que la 4T ha criticado de la oposición. 

Ayer, entre aplausos de pie, la bancada oficialista recibió a Miguel Ángel Yunes Linares, padre y suplente del senador panista que traicionó a la oposición; y fue nada más y nada menos que la senadora por Durango, Margarita Valdéz, quien tuvo que hacerla de “hoster” para recibir al exgobernador de Veracruz quien justificaría la “ausencia por salud” de su hijo. 

La senadora subió los escalones para recibir al nuevo beneficiario del “manto protector” de la 4T, guiándolo por el recinto como anfitriona de restaurante, hasta el lugar que ocuparía lejos de los gritos de “traidor, traidor, traidor” que lanzaba la oposición. 

Con reverencias y aplausos incluidos, Margarita Valdez trataba de cuidar a su nuevo aliado de los insultos opositores. Un nuevo integrante que por fin les daría el voto que necesitaban para la anhelada reforma judicial. 

Gonzalo Yáñez por su parte, fue el encargado de recibir más tarde en el exterior a Miguel Ángel Yunes Márquez, con quien aprovechó para tomarse fotos para presumir la traición al bloque opositor. 

Gonzalo se mostraba feliz de recibir al panista y se encargaba de demostrar públicamente que Yunes era bien recibido por el oficialismo, sin importar que durante años era parte de la “mafia del poder” que tanto criticó. 

A ninguno de los dos senadores por Durango les importó el intercambio de acusaciones e insultos fuertes que han sostenido la familia Yuñes y AMLO en los últimos años. 

Tal vez se les olvidó que Yuñes papá tachó a López Obrador de loco, mentiroso, vividor, desequilibrado mental y mantenido; mientras que AMLO dijo que Yuñes era igual o peor que Javier Duarte, que se creía dueño de Veracruz y que él mismo se encargaría de darle seguimiento a dos denuncias por enriquecimiento ilícito contra el exgobernador. 

¿Amnesia total o política nacional?

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales