Manchester City cae goleado en Champions League ante el Sporting CP
El Manchester City de Pep Guardiola visitó el Estadio José Alvalade para medirse ante el Sporting Club de Portugal dirigido por Ruben Amorim, quien hace una semana fue nombrado como el próximo DT del Manchester United, máximo rival de los ciudadanos.
De manera contundente, fue el conjunto verdiblanco el que dio el batacazo desde un punto táctico y firmó un 3-1 en casa con un tanto de Maximiliano Araujo y un hat-trick del delantero sensación del futbol europeo, Viktor Gyökeres; con esto, los 'sky blues' firmaron su primera derrota en la actual campaña continental, y la tercera consecutiva en todas las competencias.
Primer tiempo
El primer tanto llegó en un error de la salida lusitana al minuto 3', el cual fue aprovechado por Phil Foden, quien se reencontró con el gol poniendo el balón al centro del marco; 1-0, el Manchester City comenzó el partido con un tanto ganador a domicilio.
Parecía que al 7', el Sporting Club iba a recortar distancias, ya que Viktor Gyökeres quedó solo frente a portería, y tras una carrera a tope, fue Ederson quien logró tapar el tanto del jugador sueco; no obstante, el ariete escandinavo no se rendiría y apareció de nueva cuenta para, ahora si, picar el balón al minuto 37', con el cual recortó distancias para mandar al descanso con un empate.
Segundo tiempo
Empezando el partido, fue Maxi Araujo quien puso el del desempate a favor del Sporting, en una jugada de pizarrón iniciada desde el medio campo, y, para poner las cosas más difíciles, minutos después, Gyökeres firmó doblete para poner el 3-1 en favor del conjunto local tras ser marcada la pena máxima.
Al 66', ahora fue el City quien tuvo un penal a favor, tras una falta en el área con una jugada de Bernardo Silva; sin embargo, fue Erling Haaland quien falló la pena máxima, mandándola directamente a la punta del travesaño.
Finalmente, el Sporting logró la goleada y fue Gyökeres quien, firmando su hat-trick de nueva cuenta desde los once pasos, puso el 4-1 como local al 81', siendo así que el partido no dio para más, y en la despedida de Ruben Amorim con rumbo a la Premier League, el Sporting golpeó futbolística y anímicamente al Manchester City con una contundente goleada a favor.