Histórico. Con este resultado, el City de Guardiola se convirtió en el equipo con la racha invicta más larga en Champions League.
El Etihad Stadium fue testigo del regreso del Manchester City ante el Sparta Praga, quien arribó a tierras inglesas con la motivación de poder intentar dar la sorpresa, aunque esta jamás llegó.
Con dos tantos de Erling Haaland, uno de John Stones, uno más de Matheus Nunes y otro madrugador de Phil Foden, fueron los 'citizens' quienes se llevaron los 3 puntos de manera brutal con un contundente 5-0.
Phil Foden madrugó a los checos al minuto 3', pues, gracias a una asistencia de Manuel Akanji, remató de zurda para ingresar el balón por el lado derecho de la portería para poner el primero del encuentro.
Finalizó el primer tiempo con el 1-0, los mancunianos estaban obligados a golear más, pues, pese al buen parado táctico, el tanto solitario no era suficiente.
Al 57', por fin, apareció Haaland tras estar peleando por su primer tanto, y fue al 64' cuando los ingleses volvieron a aparecer; ahora fue John Stones con un certero cabezazo que firmó el 3-0, cortesía de un centro bombeado; los 'sky blues' estaban firmando una goleada más.
Aunque la fiesta de goles no acabó ahí, pues el 'androide noruego' apareció de nueva cuenta y marcó doblete al 67' para poner el 4-0; para finalizar el marcador, Matheus Nunes firmó el quinto desde los once pasos al 88', con lo cual el Manchester City consolidó otra goleada con la que se perfiló como uno de los clubes más temidos de Europa.