Marilyn Cote recibe un ultimátum del Gobierno de Puebla; esta podría ser su sanción
El caso de Marilyn Cote es uno que ha resonado bastante en tiempos recientes, pues se trata de una mujer que, por cerca de 5 años, estuvo trabajando como psiquiatra e incluso llegó a brindar terapias y a recetar medicamentos controlados sin previo conocimiento de los mismos.
Tras ser descubierta por medio de las redes sociales, su consultorio fue clausurado y, finalmente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) decidió cerrar temporalmente el inmueble en lo que se investigaba el caso; ahora es, precisamente la Secretaría de Puebla quien está inmiscuida en esta caso y quien, posiblemente, determine que pasará a futuro con este caso.
¿Qué es lo que sucederá?
Ante dicha situación, se emitió una orden en contra de la pseudopsiquiatria (quien, finalmente, se descubrió que realmente había estudiado derecho), con la cual tiene hasta el jueves 14 de noviembre del presente año para comprobar ante las autoridades pertinentes que cuenta con todos los permisos necesarios para ejercer en el tema de la salud.
Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud del Estado de Puebla, mencionó que de no presentar dicha documentación adecuada y en forma, su consultorio será clausurado permanentemente, aunado al hecho de que podría ser, desde multada por grandes cantidades de dinero, hasta arrestada por 36 horas.
¿Quién es Marilyn Cote?
Hace unos días, en redes sociales comenzó a sonar el caso de Marilyn Cote, una abogada originaria de Puebla que se hacía pasar por psiquiatra, y aseguraba podía curar la depresión y la ansiedad en una semana.
Si bien, Cote contaba con estudios en criminalística y psicología, por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), construyó una identidad falsa como egresada del Centro de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo, e inventó supuestos premios internacionales por su labor en salud mental.