Durango

 
ADOPCIÓN DE MASCOTAS

Mascotas no son juguetes: CAAN

Abandono. Muchos perros que están en la calle, en algún momento tuvieron un hogar.

DENICE RAMÍREZ 27 may 2024 - 10:49

Adoptar o comprar a una mascota es enfrentar una gran responsabilidad porque se trata de un ser vivo que requiere cuidados, atención médica, alimentación adecuada, un espacio y tiempo de convivencia con sus dueños.

Muchas personas sin pensarlo o planearlo, adquieren mascotas o los dan como un regalo, incluso de ciertas razas, pero desconocen lo que requieren y al paso del tiempo, se dan cuenta que no lo pueden cuidar, entonces deciden abandonarlos.

Eso genera otra problemática, que se convierten en perros en situación de calle, que tampoco se pueden recoger por las autoridades, a menos que se trate de perros muy agresivos, enfermos o con reportes muy apremiantes.

La gente piensa que podemos recoger a todos los perros de la calle, pero no es tan fácil, no se pueden levantar a todos, se tienen que hacer bajo un reporte, principalmente de agresión, indicó Luis Moreno, encargado del Centro de Atención Animal (CAAN).

Los perritos que llegan se revisan, los que se encuentren en buenas condiciones de salud se ponen en adopción, mientras que los demás reciben tratamiento a sus enfermedades, en el caso de los graves, se tienen que dormir.

Se tiene que utilizar un medicamento derivado del fentanilo, porque los perros enfermos deben dormirse de una manera lo más digna posible.

No todos los perros son aptos para la adopción, son los cachorros los que más oportunidad.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango