Intervención. Fuera del Presupuesto Participativo, el Municipio no puede mejorar la infraestructura de las escuelas.
Ante las necesidades de infraestructura que tienen algunas escuelas de la capital, han tomado la determinación de inscribir sus proyectos en el programa de Presupuesto Participativo (PP), con el objetivo de ser propuestas ganadoras.
Fuera del programa de PP, el Municipio de Durango no puede hacer obras dentro de las escuelas, porque le corresponde a la Secretaría de Educación del Estado y es un convenio que se aceptó.
Es por eso que algunas escuelas ven esta opción para mejorar sus instalaciones.
El presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, reconoció que se utilizan los proyectos del PP como vía para impactar en su infraestructura a beneficio de los alumnos, con domos y canchas deportivas y salas de usos múltiples.
Ven la oportunidad de satisfacer las demandas de infraestructura de sus escuelas y obras de beneficio para su entorno cercano, destacó.
Lo que más requieren los duranguenses son lugares de encuentro, de recreación de convivencia familiar, que es fundamental, indicó.
El próximo domingo 8 de diciembre será la votación para los 220 proyectos aprobados, donde se espera superar a los 30 mil votos de la segunda edición.
Hasta el momento, con este programa, se han invertido 190 millones de pesos en tres años, con más de 100 obras que fueron propuestas por la sociedad civil.
Se podrá votar por cinco proyectos de un solo distrito en alguno de los 65 centros que habrá por toda la ciudad, tres de ellos muy conocidos: en Paseo Durango, Parque Guadiana y Corredor Constitución.
No importa dónde tenga su domicilio; puede votar en cualquier módulo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, expuso el Alcalde.