Mexicana muere en caída al tomarse una selfie en acantilado de España
Medios españoles reportan que una mujer con nacionalidad mexicana de 51 años falleció después de caer de un precipicio desde una distancia entre los 30 y 40 metros en el Castillo de Tossa de Mar en la región de Cataluña mientras se trataba de sacar una selfie.
Dicha persona en cuestión estaba acompañada de su pareja e ingresó a una parte restringida del recinto para intentar sacarse una foto, aparentemente se retiró a una vallas y se subió a uno de los focos que iluminan una parte de las paredes del castillo, mismo que terminó por caerse junto en la zona rocosa del recinto.
Al encontrarse el cuerpo en un acceso al que no se puede pasar caminando, los servicios de emergencias recibieron la llamada de auxilio a las 16:20 (hora local) y poco después de arribar al Club Náutico de Tossa confirmaron la muerte de la persona.
La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado mexicano en Barcelona, España, comentaron que ellos fueron notificados por el fallecimiento por la policía local de Tossa de Mar, Cataluña, España.
“El Consulado de México en Barcelona activó de inmediato el protocolo de atención a familiares de la víctima. Personal diplomático estableció comunicación con la persona que viajaba con la connacional para proporcionar la asistencia necesaria y apoyar las gestiones para el traslado de los restos a México, si la familia lo requiere”, se lee en el comunicado.