Afenda. Ahora México disputará el viernes, en Medellín, el liderato del Grupo A contra Colombia mientras que las africanas se jugarán la clasificación frente a Australia en Bogotá.
México logró su primera victoria en el Mundial Sub20 de Colombia, al derrotar (2-0) a Australia, con lo que tiene un pie en octavos de final.
Los goles de Fátima Servín y Alejandra Lomelí le dieron una merecida victoria al equipo que dirige Ana Galindo, que llega a cuatro puntos. En el duelo del viernes, contra Colombia, anfitrión del torneo, el equipo tricolor podría pelear el primer lugar de grupo, aunque también podría caer hasta el tercer lugar y entrar por esa vía a la siguiente ronda.
EN LA CANCHA
Con base en posesión, el Tricolor se hizo del control del partido, se hizo del dominio del campo, y provocó que se jugara cerca de la portería de Las Matildas.
Australia no sabía cómo contrarrestar a las mexicanas, y con nervios entregaba una pelota en la salida que Paola García casi concreta en gol. Fátima Servín, Alicia Soto y Montserrat Saldívar conformaron una buena sociedad y por la derecha armaron varias jugadas de peligro, mal concretadas ya que no pudieron exigir a la portera australiana Chole Lincoln.
México no anotaba, pero tampoco le generaban peligro, hasta que vino un error, una mano en el área nacional de Isabela Esquivias que después de la revisión se marcó como penalti, que Kahli Johnson mandó por encima de la portería.
Ana Galindo realizó un cambio para la segunda parte, ingresó Valerie Vargas y el equipo ganó en todos sentidos.
Fátima Servín mandó el balón al fondo de las redes al desviar un tiro de Saldívar (57').
Australia no reaccionó, la Selección Mexicana no tuvo oposición, así que sólo faltaba refrendar y Alejandra Lomelí lo hizo al aprovechar un rebanón de Saldívar que la dejó sola en el área chica para marcar el segundo tanto del partido (90'), tras revisión del VAR.
COLOMBIA SE CLASIFICA
Colombia derrotó por 1-0 a Camerún y Brasil por 3-0 a Francia, resultados que convirtieron este martes a las selecciones sudamericanas en las primeras clasificadas a los octavos de final del Mundial Femenino Sub20.
El Grupo A, cuyos partidos se jugaron en el estadio El Campin de Bogotá, lo lideran las anfitrionas con seis unidades, seguidas de México con cuatro, Camerún con una y Australia sin puntos.
La atacante Yesica Muñoz juega en el Llaneros, tiene 19 años y es una de las grandes promesas del futbol colombiano. Hoy en El Campín lo ratificó, pues le cambió en el segundo tiempo la cara a una selección cafetera que lució incómoda ante las Leonas Indomables y que tuvo muchas dificultades para crear oportunidades.
La delantera, que mide 1,62 metros, se acomodó bien y aprovechó el buen centro que le envió la creativa Gabriela Rodríguez para anticiparse a las altas defensas camerunesas y, con un cabezazo certero, celebrar su primer tanto en el torneo.