México, goleado por Uruguay
La selección mexicana y Uruguay se vieron las caras en el estadio Empower Field at Mile High, ubicado en Denver, Colorado, como parte de la serie de amistosos rumbo a la Copa América, próxima a celebrarse del 21 de junio al 15 de julio en los Estados Unidos.
Previo a este encuentro, México había sacado una valiosa victoria ante Bolivia por 1-0, mientras que Uruguay empató sin goles ante Costa Rica.
No obstante, dicha estadística no importo, pues 'la garra charrúa' pasó por encima ante una pobre selección mexicana que tuvo un planteamiento deleznable.
PRIMER TIEMPO
El partido comenzó de manera muy desequilibrada, pues el combinado dirigido por Marcelo Bielsa dominó desde el principio, y esto se pudo ver al minuto 7', pues Darwin Núñez abrió el marcador gracias a un grosero error cortesía del guardameta José Rangel.
Los errores defensivos fueron una constante por parte de la selección mexicana, pues al minuto 26', Brian Rodríguez conectó un certero pase con Facundo Pellistri, el cual se encontraba totalmente desmarcado para el segundo gol de los 'celestes'.
Antes de terminada la primera mitad, Darwin Núñez volvió a aparecer, pues el jugador del Liverpool recibió un balón cortesía de Maximiliano Araújo tras un contraataque, en una jugada que resultó bastante similar a la del segundo gol.
SEGUNDO TIEMPO
A pocos minutos de iniciada la segunda mitad, la dupla Núñez-Pellistri volvió a aparecer, pues el segundo dio un certero pase al primero, el cual se encontraba, de nueva cuenta, totalmente desmarcado, anotando el cuarto gol que sellaba el marcador en el proceso.
Viendo que sus opciones se esfumaban poco a poco, el 'Jimmy' Lozano comenzó a mover sus piezas, dando entrada a jugadores como Alexis Vega, Luis Romo o Uriel Antuna, los cuales no causaron ningún impacto en el terreno de juego.
Al minuto 84' entro Santiago Giménez, el jugador que toda la fanaticada esperaba e incluso fue recibido con aplausos por parte del respetable; sin embargo, el atacante del Feyenoord no pudo concretar ninguna acción ofensiva.
Tras detenerse el juego al minuto 90' por el infame grito homofóbico de parte la hinchada mexicana, el partido se dio por terminado, dando como resultado una nueva humillación para la tricolor.