Cierre. México cerró su participación en la Serie del Caribe, y se va con muchas cosas por mejorar, si es que quiere hacer un buen papel en Mexicali 2025.
Agustín Murillo bateó de 5-5 haciendo historia, además de una buena salida de Manny Barreda, que fue apoyada por un cuadrangular de dos carreras de Aaron Altherr, bastaron para llevar a México a una victoria de 5-2 sobre Nicaragua, en juego de la despedida de ambos equipos de la Serie del Caribe 2024.
Murillo tuvo una gran despedida, ya que con sus cinco imparables, se colocó, de momento, en el séptimo mejor bateador del torneo con su promedio de .417.
México, que ayer terminó su participación, puesto que hoy tiene día libre, se despidió con marca de 2-4, dejando a Nicaragua con 0-5.
La escuadra mexicana esperará una mejor cosecha en el 2025, en la Serie del Caribe que tendrá como sede Mexicali, Baja California.
EN LA LOMITA
Barreda (1-1) se llevó la victoria al lanzar cinco entradas, con tres hits, dos ponches, una base y una carrera; el resto lo tiraron Omar Cruz, José Samayoa y Luis Márquez, quien se apuntó su primer salvamento de la serie.
El abridor nicaragüense, Luis Ramírez (0-1), quien solo lanzó dos entradas y un tercio con seis hits, dos bases, un ponche y cinco carreras; le siguieron Leo Crawford, Fidencio Flores, Osman Gutiérrez y Samuel Adames.
EN EL DIAMANTE
México se fue arriba en la misma primera entrada, gracias a cuadrangular de Aaron Altherr, quien se llevó por delante a Roberto Valenzuela, que en la víspera se había embasado con pasaporte.
Los aztecas armaron un rally de tres carreras para resolver el juego en la tercera entrada, gracias a sencillos remolcadores de una de Agustín Murillo, Juan Carlos Gamboa y Sergio Burruel.
Nicaragua se quitó la blanqueada en la cuarta entrada, con una carrera, la cual entró con robo de home de Norlando Valle, quien aprovechó un titubeo del cátcher mexicano en situación de doble robo, mientras se ponchaba Elian Miranda.
En la sexta, Norlando Valle remolcó la segunda con doblete al derecho, con el que anotó Jairus Richards.