Figura. Ángel de Jesús Camacho por tercera ocasión subió al podio de los Juegos Paralímpicos de París 2024, siendo el deportista mexicano que más medallas obtuvo en esta justa.
México sumó una nueva presea en los Juegos Paralímpicos de París 2024 gracias a Ángel Camacho.
El paranadador finalizó en el segundo puesto de la prueba 50 metros dorso modalidad S4.
El tiempo del mexicano fue de 42.70 segundos.
La medalla de Ángel Camacho es la presea 16 para México en la actual edición.
PARTICIPACIÓN
En el penúltimo día de actividad en los Juegos Paralímpicos de París 2024 además de la presea de plata del para nadador Ángel de Jesús Camacho, hubo más tricolores entre los mejores del mundo.
El también para nadador Diego López quedó en el cuarto puesto de la prueba de 200 metros libres S3 con un tiempo de 03:33.45 minutos, en la rama femenil Nely Miranda se quedó con el sexto lugar en los 50 metros dorso S4, finalizó su recorrido en 55.73 segundos.
Otro sexto lugar fue de Dulce González, quien se convirtió en la primera mexicana en paraciclismo en la carrera en ruta T1, detuvo el reloj en 01:12.12 horas.
Pauleth Mejía Hernández en el impulso de bala F40 también ocupó el sexto peldaño de su prueba con una marca de 8.06 metros.
Quien se despidió de París 2024 sin presea fueron la para nadadora Matilde Alcázar, en los 100 metros libres S11 culminó en el decimotercer lugar con 1:1452 minutos.
Para este día todavía hay posibilidad de preseas para México en el para powerlifting con José Castillo y Perla Bárcenas, siendo las últimas esperanzas de la delegación para escalar lugares en el medallero previo a la clausura.
MISIÓN CUMPLIDA
El jefe de misión de México en los Juegos Paralímpicos París 2024, Israel Benítez Morteo, destacó la actuación de la delegación nacional que ha obtenido hasta el momento 16 medallas.
"México ha hecho una actuación excelente, ha dado todo en cada competencia, es una delegación que tiene mucho futuro, sobre todo porque vienen jóvenes que son sus primeros Juegos Paralímpicos, ya tienen un diploma paralímpico y eso los motiva para que en Los Ángeles puedan tener un desarrollo importante para que México pueda seguir mejorando en las medallas", indicó.
El también subdirector de calidad para el deporte de la Conade señaló que el balance es más que positivo, a pesar de que no se superaron las 22 preseas conseguidas en Tokyo 2020.
"No se mejoraron las medallas de Tokio, pero el nivel ha subido impresionante, las reclasificaciones también han ayudado en algunos casos, en otros casos ha sido más fuerte el nivel, pero los mexicanos han respondido bien y la para natación es la que más ha dado este orgullo, pero sin dejar atrás a todos los que ganaron diploma, hubo muchos finalistas paralímpicos y eso es de gran motivación porque sabemos que en un futuro México va a ser potencia en el deporte paralímpico".
La sangre joven del deporte adaptado se hizo presente en esta delegación, varios atletas vivieron su primera experiencia paralímpica y para el directivo, cumplieron con sus actuaciones.