Nosotros

 
SERIE

Muere duquesa que inspiró la serie 'Un escándalo muy británico'

Fallecimiento. El castillo de Belvoir anunció la muerte de la duquesa Frances Helen Manners a la edad de 86 años,

EFE 29 ene 2024 - 12:00

Frances Helen Manners murió a sus 86 años de edad, en su castillo de Belvoir en Leicestershire, acompañada de su hijo mayor, a quien tuvo con el fallecido duque de Rutland, Charles Manners.

Francés se convirtió en la duquesa más joven del Reino Unido, a la edad de 20 años, cuando se casó en 1958. Junto al duque tuvieron cuatro hijos de los cuales el mayor David Charles Robert Manners, el undécimo duque de Rutland, fue el que se quedó con ella hasta el final y se convirtió en el actual duque, casado con Emma Manners, la actual duquesa de Rutland.

La vida de Frances Manners no fue común, pues su existencia se vio opacada por la vida de su madre, Margaret Campbell, duquesa de Argyll, quien tuvo uno de los divorcios más polémicos y que incluso su historia sirvió de inspiración para la serie "Un escándalo muy británico".

EL "ESCÁNDALO" DE LA DUQUESA

La duquesa de Argyll, su madre, tuvo uno de los mayores escándalos públicos que se dieron en los años 60, a raíz de su divorcio con su segundo marido, luego de que él la acusara de adulterio.

El divorcio con Ian Douglas Campbellde, duque de Argyll, la puso en la mira del foco mediático, pues fue acusada de supuestamente traicionar a su marido con más de un centenar de hombres. Todo se volvió negro en la vida de Margaret, cuando salieron a luz fotografías en las que se vio en situaciones comprometidas con algunos hombres.

Después de que el duque de Argyll, ganara el juicio, Margaret dejó de ser invitada a reuniones de la alta sociedad, pues tras la sentencia, fue apodada como "La duquesa sucia", convirtiéndose en una de las primeras mujeres en ser sentenciada públicamente de 'prostituta' en la prensa. Además tuvo que vender todas sus pertenencias de lujo, incluyendo su casa de Londres, para tener solvencia económica. Al vender su casa, se trasladó a la suite de un hotel, para terminar en una residencia para jubilados de Pimlico en 1993, en donde vivió hasta sus últimos días.

La historia de la duquesa de Argyll, causó tanto impacto en la sociedad británica, que inspiró el guión de la miniserie "Un escándalo muy británico", protagonizada por Claire Foy y Paul Bettany.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros