Situación. Familiares golpearon a una mujer en el Centro de Durango por problemas de una herencia.
Un matrimonio acudió al Centro de la ciudad, pero en un descuido del hombre, familiares agredieron a su esposa, a quien encontró en el suelo con diferentes golpes.
Personal de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social reportó a las autoridades sobre el ingreso de Rebeca Salas Andrade, de 67 años.
Al momento en que los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arribaron al nosocomio y entrevistaron al esposo de la lesionada, quien les manifestó que la tarde de este lunes acudieron al Centro de la ciudad de Durango, cuando iban en su vehículo por la calle Bruno Martínez, entre 20 de Noviembre y Negrete.
El varón detuvo la marcha de su vehículo, del cual descendió Rebeca, ya que su esposo ingresaría a un estacionamiento. Al momento en que Jorge Enrique salió del establecimiento, se percató de que su esposa estaba tirada en el suelo.
La mujer le comentó que había sido agredida fiscalmente por unos familiares, con quienes tiene problemas, debido a una herencia. Identificó plenamente a sus agresores, aportando los datos correspondientes a las autoridades.
Los médicos en turno del IMSS diagnosticaron a Rebeca como policontundida, con estado de salud estable.