Empatía. El activista consideró necesario promover una mayor empatía entre las personas.
Mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero aún son doble o hasta triplemente discriminadas y padecen violencia. "Las mujeres diversas siguen siendo vulneradas", lamentó el activista de la comunidad LGBTIQ+ Ezequiel García.
"Es un problema social que tenemos que seguir erradicando y generando conciencia porque las mujeres en general siempre han tenido este problema porque no hay empatía. Hablo en general, las mujeres sufren violencia en el trabajo, en la casa, en la sociedad, y eso ya no debe permitirse más", indicó.
Consideró que el Estado Mexicano debe propiciar políticas públicas, para erradicar la violencia.
Y es que, las mujeres en muchas ocasiones padecen múltiples violencias. "Las mujeres diversas son más violentadas, pero ahora imaginemos una mujer trans que es discapacitada, que vive en la zona indígena o que tiene VIH, toda la violencia que puede sufrir en un instante", manifestó.
Y se refirió a las mujeres trasngénero que han sido asesinadas y que al final nunca se supo qué pasó con ellas, "se dijo que fue un crimen pasional, que siempre hemos dicho que son mentiras nacionales. Ojalá y el Estado empiece a generar mejores condiciones de vida para la seguridad porque ese es su principal cometido: la seguridad para las personas", compartió el activista.
Violencias
Hay quienes padecen diversos tipos de violencia, por lo que aún hay muchos pendientes para garantizar condiciones de equidad.
Seguridad
Que las personas puedan vivir en condiciones de seguridad es la mayor obligación del Estado Mexicano.