Justicia

 
Violencia

Murió octogenario en Durango tras ser golpeado en su casa para robarlo

El hoy occiso sufrió un paro cardíaco tras estar más de un mes hospitalizado.

Murió octogenario en Durango tras ser golpeado en su casa para robarlo

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 12 oct 2024 - 08:51

En una de las camas de la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó de registrar signos vitales un hombre, quien fue golpeado al interior de su domicilio para robarle dinero en efectivo.

Personal de trabajo social del citado nosocomio se comunicó a la Fiscalía General del Estado de Durango para informar sobre el fallecimiento de Benjamín Ramos Martínez, de 82 años de edad, y quien había ingresado policontundido el pasado 18 de septiembre.

Según, Lorena, hija del hoy occiso, el pasado 18 de septiembre, ella llegó al domicilio de su papá, en la colonia Fray Diego de la Cadena, en donde lo encontró en el piso y golpeado.

Ese día, don Benjamín le comentó a Lorena, cuando lo trasladaba al IMSS, que tres sujetos, desconocidos para él, se brincaron al domicilio y lo golpearon para apoderarse de dinero en efectivo, para después huir del lugar.

Al filo del mediodía de este 11 de octubre, Ramos Martínez cayó en un paro cardiaco. A pesar de los esfuerzos de los galenos, ya no fue posible recuperar la frecuencia cardíaca y declararon la muerte de Benjamín, tomando conocimiento el agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Autoridades buscan a los presuntos agresores para presentarlos ante un juez y que se realice el proceso judicial correspondiente.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia